El agua de una buena parte de nuestras ciudades es imbebible. Aunque es potable, el cloro y la cal hace que el sabor sea horrible, y por eso hay varias soluciones a la hora de filtrarla, como Tapp Water filtros de agua.
Estos filtros nos ofrecen la posibilidad de beber agua de calidad con una inversión pequeña y sin instalación, olvidándonos de acarrear las botellas de agua mineral que ocupan espacio y generan toneladas de plástico.
¿Cómo surge Tapp Water?
La empresa nace en Barcelona, una ciudad mediterránea en donde la calidad del agua del grifo no es la mejor, como ocurre en todas las localidades de la costa.
Sus creadores se dieron cuenta de que había un conflicto con el agua, que llevaba a la población a tener que comprarla embotellada, lo que a su vez generaba un problema nuevo, el de los plásticos.
En nuestro país, se desechan 30 millones de botellas al día, y a nivel mundial solo se recicla un 9 % de los plásticos, de modo que el problema es evidente, y de hecho esta compañía ha evitado que se usasen más de 50 millones de botellas.
¿En qué consiste su solución?
Tapp Water ha creado unos filtros de agua muy sencillos, que no necesitan instalación, ya que se pueden enroscar en el grifo del que sacamos el agua para beber, que suele ser el de la cocina.
Cuenta con dos modelos y nos proporcionan adaptadores por si el grifo no es de tamaño universal, así que se enrosca el dispositivo, y cada vez que accionamos el grifo el agua pasa por dentro del Tapp Water, que en su interior lleva un filtro de carbón.
Este carbón consigue eliminar el cloro y la cal, que son los componentes que hacen que el agua sepa mal, pero también quita los microplásticos, nitratos, impurezas como la arena o los metales de la corrosión de las tuberías e incluso metales pesados.
¿En qué se diferencia Tapp Water de otros métodos de filtración?
Muchas viviendas tienen un sistema de ósmosis con el que filtrar el agua, pero lo cierto es que los filtros de agua de Tapp Water tienen muchas ventajas sobre este tipo de filtración.
Una de las más evidentes es la instalación, ya que mientras la ósmosis necesita que un profesional la ponga, el filtro del que estamos hablando se coloca con la mano, enroscándolo en el grifo.
El coste es otra de las ventajas de las soluciones de Tapp Water, tanto que el coste del litro de agua es tres veces inferior al que se produce por ósmosis, que además derrocha de tres a cinco litros de agua por cada uno que purifica, mientras que con el filtro de grifo no se desperdicia nada.
Tapp Water no tiene coste de mantenimiento, y por si fueran pocas las ventajas frente a la ósmosis, mantiene los minerales esenciales en el agua, con todo lo que eso significa para nuestra salud.
Hay varias maneras de tener agua filtrada, pero los filtros de Tapp Water tienen muchas ventajas sobre su competencia, como el precio, la facilidad de instalación o el no necesitar mantenimiento.