No importa si eres autónomo, dueño de una pyme o tu empresa es grande, siempre vas a querer que crezca, es decir, que sea más rentable, abarque más mercados y sea líder de su sector.
Para conseguir esos objetivos, el marketing digital tiene muchas respuestas, así que sigue leyendo este post para saber cómo hacer crecer tu empresa en internet.
¿Cómo iniciar un proyecto de marketing digital?
Para iniciar un proyecto de marketing digital en Barcelona o en cualquier ciudad del mundo, hay que contratar a una agencia especializada. Las agencias de marketing digital ponen en práctica estrategias personalizadas que mejoran los negocios online y les abren muchas posibilidades.
Una vez que hayas encontrado la agencia de marketing digital perfecta para tu empresa, esta iniciará con un análisis y evaluación de tu negocio. No se puede iniciar un proyecto sin conocer el estado inicial del negocio.
Una vez que se tenga el panorama claro, los agentes de marketing idean un plan que se adapte a las características del negocio, los clientes, el mercado y el momento histórico.
¿Qué puede aportar el marketing digital a mi negocio?
Si tu negocio no ha entrado a la era digital, es decir, no tiene página web, tampoco redes sociales y solo atiende a personas por medios analógicos, entonces, un proyecto de marketing digital le abrirá todo un nuevo mercado, el mercado de las personas que compran online.
Digitalizar un negocio lo hace accesible para un gran número de nuevos clientes, que pudieran no estar cerca de su locación o que ni siquiera conocen su producto.
Además, los recursos informáticos que hay disponibles en la actualidad, específicamente, las aplicaciones para el marketing digital, pueden aportar información valiosa que permita abordar el mercado de una nueva manera, más efectiva y rentable.
Con el marketing digital se pueden identificar nuevos mercados, productos conexos y maneras de llegar al público objetivo de una manera más efectiva.
¿Qué servicios ofrece el marketing digital?
Los servicios de marketing digital sirven para obtener información valiosa, detectar oportunidades, establecer estrategias y conseguir más conversiones. Los siguientes son los servicios más importantes:
Proyecto SEO
El SEO es el posicionamiento orgánico de una página web, es decir, sin contratar anuncios. Para lograr entrar a las primeras posiciones de las SERPs es necesario aplicar muchas estrategias.
La primera de esas estrategias es la auditoría SEO, mediante la cual el agente de marketing digital consigue la suficiente información para iniciar el proyecto en sí mismo.
Posteriormente, hay que hacer un estudio de palabras clave, elegir las más idóneas de acuerdo al negocio y con esto diseñar una arquitectura web que logre posicionar a esas palabras clave.
Para conseguir eso hay que incluir marketing de contenido, con textos optimizados, además de linkbuilding y muchas otras estrategias.
Proyecto SEM
El SEM tiene también el objetivo de posicionar la página web, pero utiliza anuncios PPC. PPC significa “pago por clic”, lo que implica que se paga solo si el usuario hace clic en el anuncio.
Para lograr la conversión por medio de estrategias SEM hay que aplicar algunos servicios, por ejemplo, campañas de búsqueda, campañas display, Google shopping, YouTube Ads, etcétera.
Los proyectos SEM deben ser llevados con mucho profesionalismo, de manera que el presupuesto se gaste de manera rentable y la campaña sea efectiva.
Diseño web
La página web es la plataforma principal de un negocio online. Es un reflejo de la empresa y por esa razón debe estar diseñada acorde a la imagen corporativa.
La página web debe estar alineada a los objetivos de la empresa y estar diseñada según estos. Por ejemplo, puede ser un ecommerce, una página web corporativa, una revista digital, etcétera. Es por eso que, para el marketing digital la página web es un aspecto esencial.
El marketing digital es una disciplina muy importante en el comercio de la actualidad, si quieres llevar tu negocio al siguiente nivel, debes valerte de ella.